La guía definitiva para rentar una quinta en Monterrey

La guía definitiva para rentar una quinta en Monterrey

Renta sin sorpresas

10 de julio, 2025
La guía definitiva para rentar una quinta en Monterrey

Rentar una quinta en Monterrey sin sorpresas

Rentar una quinta en Monterrey o en cualquier parte del área metropolitana (Apodaca, Escobedo, Juárez o Guadalupe) es una actividad que poco a poco se vuelve más popular para utilizarla como recinto de eventos. Las personas rentan quintas para hacer desde fiestas familiares, cumpleaños, pedas con los compas, bodas, baby showers, posadas o simples escapadas con una carnita asada y alberca.

Es muy probable que hayas asistido a un evento de estos en una quinta. Pero, existe una posibilidad que sea la primera vez que rentas una. Déjame decirte que si bien no es un proceso del todo dificil, justamente desarrollamos Quintapp para ayudarte un poco más a rentar una quinta.

Por eso, aquí te dejamos una guía práctica y honesta para rentar una quinta. Sin sorpresas y buscando la menor cantidad de estrés posible.

1. Ten claro para qué la necesitas

Antes de comenzar a buscar quintas, ten claro qué tipo de evento vas a hacer. También, pregúntate si necesitas alberca o jardín, ya que hay muchas quintas que están pensadas más para eventos y la alberca solo la tienen como un decorativo. ¿Tu evento va a ser de día o de noche? ¿Necesitas amenidades adicionales como habitaciones para estancia, asador, clima o mesas extras?

Ten claro estos puntos para ahorrarte tiempo buscando una quinta. Recuerda que no es lo mismo una peda con 10 amigos que una boda con 150 invitados.

2. Cuidado con las estafas, no te fíes de cualquiera

Las quintas son una industria que está llena de personas malas buscando robar el dinero de personas que solo quieren hacer una fiesta. Pero no todo está perdido, la industria de renta de quintas está conformada en su mayoría por personas honestas dispuestas a rentar su espacio para eventos.

Revisa la calidad de las publicaciones de las quintas, revisa que no sean cuentas falsas y que muestren fotos auténticas y reales. El modus operandi de estas personas es pedirte un anticipo para después bloquearte, por lo que puedes evitar esto solicitando ver la quinta en persona. Desconfía de una quinta si te presionan para depositar el anticipo porque "hay otra persona buscando la misma fecha que tú".

En Quintapp buscamos convertirnos en el lugar más grande y confiable para explorar quintas en Nuevo León y mientras nos convertimos en ello nos aseguramos que todas las quintas publicadas aquí sean lo más auténticas posible. Sin embargo, nadie está exento de una estafa. Revisa con cuidado los medios de contacto de cada quinta y busca referencias de personas que ya han rentado esa quinta antes. Si tienes una duda o comentario acerca de cualquier quinta que tenemos publicada en Quintapp, puedes hacernos llegar un mensaje a nuestro Facebook o un Whatsapp directamente.

3. Revisa estos puntos antes de cerrar trato

Antes de separar cualquier quinta, asegúrate de confirmar la ubicación exacta, la capacidad máxima permitida, los horarios de salida y entrada, las políticas de música, si cuenta con todas las comodidades que buscas como baño, refrigerador o aire acondicionado, restricciones extras que puede definir el quintero y preguntar qué está incluido. Algunas quintas incluyen sillas, mesas o bocinas bluetooth en la renta.

4. Confirma el día antes la renta y llega temprano

Un día antes del evento busca al dueño de la quinta y asegúrate que todo esté listo. Hay muchos dueños de quintas que, para protegerte a ti y a ellos mismos, la mitad de la renta se paga el mismo día, por lo que prepara el dinero o pregunta si aceptan transferencia bancaria.

También, utiliza tu celular para revisar el clima el día de tu evento, especialmente si tu evento es al aire libre. Carga tu celular, prepara el cargador del celular y comparte la ubicación de la quinta con tus invitados.

Llegar temprano a la quinta te da chance de acomodar cosas, prender el carbón o preparar la hielera con las cheves para estar listo para el evento.

5. Llega preparado el día de la renta

Ya llegó el día de la renta y todo parece salir excelente. Una renta segura sin sorpresas también incluye cosas o situaciones que pueden ocurrir el día del evento. Por ejemplo, que se te olvide el traje de baño o la toalla. Eso sí sería un evento de terror.

Por ello, haz una lista de todo lo que necesitarías al momento de la renta, por ejemplo hielos, platos, vasos y servilletas. También asegúrate de incluir en tu mochila repelente para mosquitos y bolsas de basura extra. También, el papel higiénico extra es una excelente idea y el bloqueador solar no puede faltar en tu mochila.

Puedes usar este otro post que escribimos como checklist para tu próxima peda: Checklist para tu próxima peda en Quinta (y que no falte la cheve)

6. Si todo sale bien, deja tu reseña o comentarios

Si tu experiencia rentando una quinta fue buena, recomendamos ampliamente dejar una reseña positiva a través de un comentario público o en privado con el dueño de la quinta.

Si el comentario es público, esto ayudará a que otros usuarios vean tu comentario, lo que generará confianza en la quinta.

Existe una posibilidad de que si tuviste una buena experiencia en la quinta la vas a rentar nuevamente en el futuro, por lo que es muy recomendable quedar en buenos términos con el dueño de la quinta.