Rentar una quinta en Monterrey y su área metropolitana cada vez es más común. Mucha gente busca quintas ya sea para celebrar una fiesta familiar, una boda, un cumpleaños, una peda con los compas o simplemente pasar un fin de semana relajado haciendo carne asada con la familia. Salirse de la rutina de la vida en la ciudad es algo que todos los regios debemos de hacer al menos una vez en la vida. Sin embargo, es muy fácil cometer errores al momento de rentar, especialmente si es tu primera vez rentando.
En Quintapp estamos ayudando a cientos de personas en Nuevo León a encontrar su quinta ideal cada mes, por eso hoy queremos compartirte algunos de los errores más comunes al rentar una quinta y, lo más importante: cómo evitarlos.
1. No verificar la autenticidad de la quinta
Uno de los errores más grandes es confiar ciegamente en cualquier publicación en redes sociales. Lamentablemente las estafas existen y cada vez se elevan más los reportes de usuarios que fueron engañados. En Quintapp estamos buscando ser el directorio de quintas más confiable, y mientras llegamos a eso te podemos dar varios tips.
¿Cómo evitarlo?
- De entrada, desconfía de todas las publicaciones y revisa que todas las fotografías mostradas sean reales y actuales. Utiliza la herramienta de búsqueda de imágenes de Google para averiguar si las fotografías de una quinta fueron sacadas de internet. Si ves más de 1 resultado con las mismas fotos, sospecha de estafa.
- Algo que siempre recomendamos es pedirle al dueño de la quinta visitar la quinta antes de depositar un anticipo. Esta práctica es la mejor para descartar si es una estafa. Si la quinta es real, el dueño no tendría problemas en agendar una cita contigo y si es una estafa te pondría excusas para que no vayas a ver la quinta.
- También, un comportamiento común en estas estafas es que cuando preguntas por fechas disponibles te presionan para pagar el anticipo rápido porque alguien más está interesado en la quinta en la misma fecha que tú. Si recibes este tipo de presión, entonces duda de la autenticidad de la quinta.
2. No leer bien las condiciones de la renta
Muchos usuarios solamente se enfocan en la alberca y la estética de una quinta sin revisar los aspectos importantes que conlleva rentar una quinta como lo son los horarios, la capacidad máxima o restricciones de ruido. Cada quinta tiene sus propias políticas y no respetarlas podría llevarte a pagar una multa o terminar en malos términos con el dueño de la quinta.
¿Cómo evitarlo?
- Pide que te envíen por escrito o digital las reglas y condiciones antes de apartar. Lee detenidamente todas las reglas y si tienes alguna duda pregúntale al dueño de la quinta.
- Confirma el horario permitido para la música. Muchas quintas están situadas en zonas habitacionales, por lo que los horarios para la música pueden estar más restringidos que las quintas que se encuentran a las afueras del área metropolitana de Monterrey.
- Pregunta qué está incluido en la renta. Muchas quintas te incluyen en la renta mesas, sillas e inclusive bocinas bluetooth. Pregunta qué incluye tu renta para estar prevenido ante cualquier sorpresa.
3. No considerar el clima y el tipo de evento
Muchas personas rentan una quinta para celebrar alguna fiesta como baby shower o una boda. Aunque muchos regios rentamos quintas en verano aprovechando el calor, el clima podría afectar cualquier experiencia.
¿Cómo evitarlo?
- Revisa el clima antes de reservar y el mismo día del evento. Simplemente busca en Google "Clima en Santiago" (o el municipio de la quinta) y revisa el pronóstico de los próximos 7 días.
- Considera el inmobiliario de la quinta y si tiene áreas techadas en caso de lluvia.
- Si es verano, asegúrate de que la quinta tenga suficiente sombra y un área fresca, especialmente para el parrillero de la fiesta para que no se nos derrita.
4. Dejar todo para última hora
Un error muy común es querer rentar una quinta un día antes o inclusive el mismo día. Considera las fechas de alta demanda como Semana Santa, puentes o vacaciones.
¿Cómo evitarlo?
- Reserva la quinta con al menos una o dos semanas de anticipación. Mientras más tiempo esté alejado de la fecha, más posibilidades tienes de encontrar disponibilidad.
- Si el evento que quieres hacer en la quinta es grande como una boda, XV años o baby shower, busca apartar la quinta uno o dos meses antes.
5. No confirmar el día previo
Dar por hecho que ya todo está listo solo por haber apartado una fecha es un error que puede costarte la fiesta. Algunos dueños esperan el resto del pago el mismo día y, si no confirmas, pueden existir malentendidos que pueden arruinar tu fiesta.
¿Cómo evitarlo?
- Escríbele al dueño un día antes para confirmar todo como la hora de llegada, ubicación exacta, pendientes de pago, etc. No está de más pecar de perfeccionista.
- Guarda el contacto del dueño de la quinta en tu celular por cualquier cosa.
6. Descuidar detalles importantes para el día del evento
A todos nos ha pasado. Es muy común olvidar cosas básicas como los hielos, platos, servilletas o inclusive la bocina para la música.
¿Cómo evitarlo?
- Haz un checklist. Aquí te dejamos uno: "Checklist para tu próxima peda en quinta".
- Llega temprano para preparar el lugar antes de que lleguen tus invitados. Considera 1 o 2 horas de anticipación dependiendo de lo complejo de la decoración.
- No olvides papel higiénico extra, repelente contra mosquitos y bolsas de basura.
- Si olvidaste algo, pídele a alguien que todavía no llegue que lleve lo que falta.
7. No aprovechar las herramientas de Quintapp
Muchos usuarios llegan a su evento con dudas o sin aprovechar lo que Quintapp les facilita desde un inicio.
¿Cómo evitarlo?
- Explora las categorías específicas de Quintapp, como quintas con bocina o quintas con estancia.
- Lee la descripción completa de la quinta antes de contactarla.
- Aprovecha los botones de contacto rápido para enviar un Whatsapp o visitar el Facebook de la quinta.
- Guarda el enlace directo de la quinta para compartirla fácilmente y enviar la ubicación a tus invitados.
Puedes entrar directamente a Quintapp para conocer el directorio de quintas en renta más grande de Nuevo León.