Errores comunes al rentar una quinta

Errores comunes al rentar una quinta

Y como evitarlos

15 de julio, 2025
Errores comunes al rentar una quinta

Rentar una quinta en Monterrey y su área metropolitana cada vez es más común. Mucha gente busca quintas ya sea para celebrar una fiesta familiar, una boda, un cumpleaños, una peda con los compas o simplemente pasar un fin de semana relajado haciendo carne asada con la familia. Salirse de la rutina de la vida en la ciudad es algo que todos los regios debemos de hacer al menos una vez en la vida. Sin embargo, es muy fácil cometer errores al momento de rentar, especialmente si es tu primera vez rentando.

En Quintapp estamos ayudando a cientos de personas en Nuevo León a encontrar su quinta ideal cada mes, por eso hoy queremos compartirte algunos de los errores más comunes al rentar una quinta y, lo más importante: cómo evitarlos.

1. No verificar la autenticidad de la quinta

Uno de los errores más grandes es confiar ciegamente en cualquier publicación en redes sociales. Lamentablemente las estafas existen y cada vez se elevan más los reportes de usuarios que fueron engañados. En Quintapp estamos buscando ser el directorio de quintas más confiable, y mientras llegamos a eso te podemos dar varios tips.

¿Cómo evitarlo?

2. No leer bien las condiciones de la renta

Muchos usuarios solamente se enfocan en la alberca y la estética de una quinta sin revisar los aspectos importantes que conlleva rentar una quinta como lo son los horarios, la capacidad máxima o restricciones de ruido. Cada quinta tiene sus propias políticas y no respetarlas podría llevarte a pagar una multa o terminar en malos términos con el dueño de la quinta.

¿Cómo evitarlo?

3. No considerar el clima y el tipo de evento

Muchas personas rentan una quinta para celebrar alguna fiesta como baby shower o una boda. Aunque muchos regios rentamos quintas en verano aprovechando el calor, el clima podría afectar cualquier experiencia.

¿Cómo evitarlo?

4. Dejar todo para última hora

Un error muy común es querer rentar una quinta un día antes o inclusive el mismo día. Considera las fechas de alta demanda como Semana Santa, puentes o vacaciones.

¿Cómo evitarlo?

5. No confirmar el día previo

Dar por hecho que ya todo está listo solo por haber apartado una fecha es un error que puede costarte la fiesta. Algunos dueños esperan el resto del pago el mismo día y, si no confirmas, pueden existir malentendidos que pueden arruinar tu fiesta.

¿Cómo evitarlo?

6. Descuidar detalles importantes para el día del evento

A todos nos ha pasado. Es muy común olvidar cosas básicas como los hielos, platos, servilletas o inclusive la bocina para la música.

¿Cómo evitarlo?

7. No aprovechar las herramientas de Quintapp

Muchos usuarios llegan a su evento con dudas o sin aprovechar lo que Quintapp les facilita desde un inicio.

¿Cómo evitarlo?

Puedes entrar directamente a Quintapp para conocer el directorio de quintas en renta más grande de Nuevo León.