Tener una quinta es una excelente oportunidad ya sea para darle un uso personal como escapada de fin de semana o también como una oportunidad de negocio si la adquiriste para ponerla en renta. Una quinta es un buen negocio, pero para que sea realmente rentable es importante saber como promoverla y diferenciarla de la competencia. Puedes tener la quinta más bonita del mundo pero si no sabes como vender esta idea a las personas es probable que no sea rentada.
Aquí en Quintapp nos dedicamos a promover la renta de las quintas a través de nuestro directorio gratuito de quintas, por lo que aquí te dejamos varias estrategias prácticas para aumentar las rentas de tu quinta y atraer a más clientes.
1. Publica en grupos de Facebook
Facebook sigue siendo una de las herramientas más poderosas para llegar a personas interesadas en rentar una quinta para eventos o una escapada de fin de semana, pero no te limites en solamente publicar dentro de tu círculo de amigos, es importante buscar grupos locales relacionados con quintas o eventos de la ciudad. Con solo buscar "rentas en quinta", Facebook te sugerirá algunos grupos de renta.
Al publicar tu quinta, asegúrate de incluir un texto claro con toda la información necesaria para convencer a las personas: Ubicación, Amenidades, Precio, Restricciones, etc. Utilizar fotografías es casi una obligación si quieres que las personas se imaginen relajándose en tu quinta.
Procura publicar de manera constante en los grupos pero sin caer en el spam, porque Facebook se toma muy en serio esto y podrían bloquearte tu cuenta o limitar las publicaciones.
2. Responde rápido y por múltiples medios
La rapidez en la atención es clave para cerrar más rentas. Imagina que tus clientes potenciales están en una etapa de búsqueda de quintas y contactan más de una a la vez. Si les atiendes rápido podrías aumentar las posibilidades de que se conviertan en clientes.
Establece un medio de comunicación directo como WhatsApp, Messenger o incluso llamadas telefónicas. Recuerda activar las notificaciones en tu celular para evitar pasar cualquier mensaje.
También, la amabilidad y cordialidad pueden hacer la diferencia frente a otras quintas. Busca siempre brindar la información más transparente posible.
3. Publica tu quinta en Quintapp
Una de las formas más efectivas de lograr visibilidad es estar donde las personas ya están buscando quintas. Quintapp se vuelve un excelente aliado ya que es una plataforma enfocada en quintas, lo que te da más oportunidad de llegar a personas con intención real de renta.
Publicar tu quinta es igual de sencillo que publicar en Facebook, solo tienes que crear una cuenta e introducir la información de tu quinta. Esto podría ser una excelente herramienta para incrementar tus reservaciones.
4. Optimiza tu anuncio en Quintapp
Dentro de Quintapp ya contamos con muchas quintas de Nuevo León, no basta con solo estar en la plataforma, también debes destacar. Aprovecha al máximo las funciones de la plataforma para utilizar la descripción de la quinta para incluir detalles sobre la experiencia que conlleva rentar tu quinta. Describe al máximo la ubicación e instalaciones de la quinta. Así mismo, es recomendable utilizar fotos de calidad que muestren tus instalaciones como alberca, áreas verdes, habitaciones, baños, etc.
Marca todas las amenidades con íconos: Wi-Fi, asador, alberca, estacionamiento, cocina, minisplit, etc. Esto mejora la visibilidad y hace más atractiva tu quinta dentro del directorio. Puedes ver otras quintas publicadas dentro de Quintapp para inspirarte y optimizar tu anuncio.
5. Crea una cuenta de Instagram y TikTok para tu quinta
No solo te quedes en Facebook, aprovecha las otras redes sociales como Instagram y TikTok que ofrecen un atractivo visual y aprovecha sus audiencias para atraer un público más joven y generar confianza.
Los Reels o TikToks son un excelente medio para mostrar tu quinta en acción: fiestas, alberca, carne asada y decoraciones temáticas. También puedes compartir testimonios de clientes que ya han rentado tu quinta. Esto genera más confianza en que tu quinta es real y que pueden confiar en ti.
6. Ofrece promociones y temporadas especiales
Si tienes una quinta en renta sabrás que hay temporadas donde más se renta. La gente ama los descuentos y ofertas, aprovecha las temporalidades para lanzar promociones en fechas clave como Semana Santa, puentes o vacaciones de verano. Si ves que la temporada es baja (como por ejemplo en Navidad), lanza una promoción irresistible. En todo el año hay personas buscando quintas, solo hay que saber llegar a ellas.
7. Mejora constantemente la experiencia del cliente
Aumentar las rentas no solo es cuestión de marketing, sino que se trata también de ofrecer una mejor experiencia y formar parte de la publicidad hablada de boca en boca. Cuando recibas una renta, asegúrate de que esté segura, limpia y bien equipada. Puedes aprovechar para brindar un valor agregado e incluir servicios extra como papel higiénico, utensilios básicos, bocinas Bluetooth o incluso una red de internet Wi-Fi decente. Estos detalles extras podrían hacer la diferencia.
Así mismo, considera adquirir servicios extra como inflables, decoración temática o paquetes de carne asada. Aprovecha la intención que tienen las personas de realizar un evento para anticiparte y ofrecerles todo lo que podrían necesitar cuando renten tu quinta.
8. Pide reseñas y opiniones de quienes ya te rentaron
Después de cada renta, pide amablemente una reseña en tu perfil de Google Maps o referencias en tu página de Facebook. Las opiniones generan confianza en nuevos clientes. Además, si tienes fotos o videos de huéspedes disfrutando de la quinta, puedes pedir permiso y compartirlas en tus redes sociales.
9. Da seguimiento a clientes anteriores
Los clientes que ya te rentaron y quedaron satisfechos tienen altas posibilidades de volver a rentarte. Guarda sus datos de contacto y, con su permiso, mándales promociones por WhatsApp en fechas especiales. Inclusive puedes ofrecer un pequeño descuento por ser clientes frecuentes. Este tipo de acciones generan mucha confianza.
Aumentar las rentas no solo es cuestión de esperar a que alguien te contacte. Tienes que tomar acción, generar una presencia digital y brindar una buena atención al cliente. Aprovecha las redes sociales y directorios de quintas como Quintapp para asegurarte de ofrecer una experiencia completa para que tus clientes no solo te elijan a ti sobre los demás, sino que también te recomienden y sirvan de publicidad de boca en boca.